Muy Interesante

Un depósito de excrementos revela la dieta de los antiguos romanos

Un gran depósito de excrementos encontrado cerca de la ciudad de Nápoles permitirá conocer la dieta de los pobladores del antiguo imperio romano, según han anunciado arqueólogos italianos.Las evidencias de lo que se acostumbraba a comer en esa época fueron descubiertas en una enorme coladera, hallada durante las excavaciones que se realizaron debajo de la ciudad romana de Herculano.

Un gran depósito de excrementos encontrado cerca de la ciudad de Nápoles (Italia) permitirá conocer la dieta de los pobladores del antiguo imperio romano, según han anunciado arqueólogos italianos.Las evidencias de lo que se acostumbraba a comer en esa época fueron descubiertas en una enorme coladera, hallada durante las excavaciones que se realizaron debajo de la ciudad romana de Herculano.

Los primeros análisis revelan que en Herculano, arrasada junto a Pompeya tras la erupción del volcán Vesubio, solían comer erizos de mar, higos, lirones, pescado, aceitunas y huevos, ha afirmado el equipo de investigadores. La mayor sorpresa para los científicos ha sido poder encontrar en una cloaca, sepultada desde hace 2000 años bajo el flujo piroclástico que escupió el Vesubio, restos en estado de análisis factible y que arrojen datos tan esclarecedores.

Muy Interesante