Muy Interesante

¿Cuántos países africanos eran independientes en el año 1900?

Únicamente dos. Al arrancar el siglo XX, solo Liberia y Etiopía tenían el estatus de naciones independientes en el continente africano.

Únicamente dos. Al arrancar el siglo XX, solo Liberia y Etiopía tenían el estatus de naciones independientes en el continente africano. Etiopía es la única nación que nunca fue colonizada, pese a que a finales del siglo XIX los italianos penetraron en su territorio, llamado entonces Abisinia.
Sin embargo, sus habitantes resistieron en la Batalla de Adua y expulsaron a los invasores en 1896. Luego el país preservó su independencia durante la Repartición de África, salvo entre 1936 y 1941, en que fue ocupado de nuevo por Italia.
En cuanto a Liberia, su territorio formó parte de la colonia británica de Sierra Leona hasta 1822. Ese año la Sociedad Americana de Colonización lo compró a los ingleses y lo pobló con el envío de libertos negros. Fue la primera colonia estadounidense en África y su capital se llamó Monrovia en honor al presidente Monroe. Finalmente, en 1847, Estados Unidos dio la independencia al territorio, que pasó a ser la República de Liberia.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking