Muy Interesante

¿Cuánto sabes sobre los nazis?

Si quieres probar tus conocimientos sobre la Alemania nazi y el Tercer Reich, te presentamos este nuevo test sobre el nazismo.

El Partido Nazi fue fundado como Partido de los Trabajadores Alemanes por Anton Drexler, un cerrajero de Munich, en 1919. Sin embargo, Adolf Hitler no tardó en hacerse cargo del partido gracias a sus dotes de oratoria. Así, fue rebautizado como Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes en 1920.
El partido prometió que defendería los valores culturales alemanes contra las influencias judío-cosmopolitas, que protegería a Alemania contra la amenaza percibida del comunismo y restauraría al país su grandeza anterior a la Primera Guerra Mundial en la escena internacional.
Como curiosidad, Hitler era bien conocido por su aversión a la carne, que supuestamente comenzó después de que estuvo presente en una autopsia. Vegetariano durante la mayor parte de su vida adulta, los cocineros de Hitler tenían instrucciones estrictas de no añadir ningún producto cárnico a sus comidas. Eso sí, era muy goloso. Consumía grandes cantidades de pasteles, chocolate y azúcar.
Aproximadamente 6 millones de judíos murieron durante el Holocausto. Y millones de personas más también fueron asesinadas durante este periodo, incluidos romaníes o gitanos, testigos de Jehová o personas con alguna discapacidad, entre otros.
Aunque gran parte de la matanza real de judíos durante el Holocausto ocurrió en campos de exterminio, la persecución de judíos, su encarcelamiento en guetos y su deportación de sus hogares tuvo lugar a la vista de sus vecinos no judíos en ciudades y pueblos por toda Europa.
8 días después de que Adolf Hitler se suicidara el 2 de mayo de 1945 en el búnker de la Cancillería del Reich en Berlín, los alemanes se rindieron ante el Soviet en Praga. Los documentos con las condiciones de entrega se firmaron en Alemania del Este y en Berlín.
Las Naciones Unidas designaron el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración del Holocausto. La fecha marca la liberación de los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau en 1945.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking