Muy Interesante

¿Cuánto sabes sobre los grandes conquistadores de la historia?

Alejandro Magno, Julio César, Atila, Gengis Kan... ¿estás a la altura del saber de todos ellos? Compruébalo en nuestro test.

Ha habido grandes conquistadores a lo largo de nuestra historia. Líderes que marcaron un antes y un después en sus respectivas épocas y que pasaron a formar parte con nombre propio escribiendo sus conquistas y también derrotas.
Por ejemplo, no podemos dejar de destacar que entre 1492 y 1914, los europeos conquistaron el 84 por ciento del mundo, establecieron colonias y extendieron su influencia por todos los continentes habitados. ¿Cómo es posible que algo así sucediera? Es una pregunta que tanto historiadores como científicos sociales han formulado. Incluso cuando las sociedades de Asia y Oriente Medio estaban mucho más avanzadas, ¿cómo dejó el mundo que Europa se alzara de forma tan impresionante?
Aunque el hecho de que los europeos fueran los primeros en industrializarse y ser inmunes a las enfermedades, como la viruela, que devastó las poblaciones indígenas, no es una razón lo suficientemente fuerte como para explicar la conquista de las Américas, ya que muchos jóvenes guerreros nativos americanos sobrevivieron a las epidemias. Tampoco explica la colonización europea de la India, ya que los indios tenían una inmunidad similar. Encontrar una respuesta satisfactoria se torna un tanto esquiva.
Desde la campaña de Alejandro Magno que se extendió desde Grecia hasta el norte de la India, hasta las más recientes, ha habido muchas personas que han buscado la dominación mundial, pero solo unas pocas que realmente llegaron a buen puerto con ese tipo de ambición. Monstruos o héroes, estos conquistadores cambiaron la historia de manera significativa; algunos para bien, otros para mal.
Sea como fuere, la historia de la humanidad está esculpida por los resultados de guerras y batallas épicas. Desde las primeras formas de sociedad hasta la actualidad, el destino de civilizaciones enteras ha sido decidido por las espadas de los soldados y las órdenes de sus líderes militares. Hoy trataremos de ponerte a prueba a través de grandes nombres, con preguntas sobre los mejores conquistadores de todos los tiempos.
Ya sea que estés buscando expandir tu conocimiento histórico o convertirte en un genio en tu próxima noche de trivial, esperamos que disfrutes de este test con algunos de los detalles más interesantes del pasado de estos líderes.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking