Muy Interesante

Adivina el presidente

¿Te gusta la política internacional? ¿La historia de la política y sus representantes? Pues pon a prueba todo lo que sabes en este nuevo test.

¿A quién corresponde el honor de ser el primer presidente en la historia de Estados Unidos? Pues no es una pregunta fácil de responder pues, aunque el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de George Washington, no es tan sencillo. Durante la Guerra de la Independencia de 1775-1783, Washington fue ante todo un personaje político; fue elegido presidente en 1789, seis años después del final de la Guerra de Independencia. Por tanto ¿quién gobernaba antes de que lo hiciera George Washington?
Resulta que entre 1774 y 1788, hubo 15 hombres (lógicamente, ninguna mujer, por la época en la que nos encontramos) que fueron los "presidentes" del Congreso Continental. La diferencia importante entre estos hombres y Washington (y todos los presidentes posteriores) es que no fueron votados por la población en general sino, esencialmente, por un comité.
El primero de ellos fue Peyton Randolph de Virginia. Randolph era abogado y ejercía como Fiscal General de la Colonia de Virginia. Sin embargo, renunció al gobierno colonial en la década de 1760 cuando se propuso contrarrestar (por medios legales) la Ley del Timbre y otros impuestos no deseados de las colonias estadounidenses por parte de sus gobernantes británicos. Representó una elección lógica de candidato a la presidencia, así que sin mucho debate, Randolph fue elegido su primer presidente, por lo que podemos decir que el primer presidente estadounidense asumió el cargo antes de la Declaración de Independencia de 1776.
Y es que ser presidente no es una tarea fácil. Legitimar el gobierno, hacerlo crecer económica y socialmente, encargarse de que es un espacio seguro para sus ciudadanos... es un trabajo complejo y, a lo largo de la historia, han sido muchos los que, en los distintos países de nuestro planeta, han tenido el peso sobre sus hombros de dirigir el rumbo de sus estados.
¿Estás tú listo para ponerte al frente de este test? ¡Empezamos!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking