Muy Interesante

¿Con qué Borbón tendrías una cita?

La estirpe de monarcas incluye reyes muy jóvenes llevados a la locura, mujeres que solo servían para tener hijos, traiciones, exilio, lujuria y excentricidades varias. ¿Con cuál de ellos crees que encajarías más?


La familia Borbón es una estirpe de gobernantes de la familia real española que perdura hasta nuestros días, y que comenzó su hegemonía tras la muerte del Habsburgo Carlos II ‘el Hechizado’ quien, desgraciadamente ‘maldito’ por
problemas de salud derivados de la endogamia, murió sin descendencia. Así, el rey Felipe de Anjou –más tarde Felipe V– inauguraría la corona de los Borbón en España, pese a provenir de Francia, abriendo paso a un legado de monarcas que –no se sabe si por la fama de ser un personaje público, las excentricidades de la Corte o la difícil situación política de ciertas épocas–, cada uno a su manera, han pasado a la historia también por sus curiosas y, en muchos casos, polémicas formas de vida. 
Pero nadie dice que fuera fácil la vida de esta, en origen, familia francesa, que tuvo que venir a reinar a España. En su libro ‘Los Borbones y sus locuras’, César Cervera Moreno realiza la crónica familiar de la estirpe de los Borbón, que incluye reyes muy jóvenes llevados a la locura, mujeres que solo servían para tener hijos, traiciones, exilio, lujuria y excentricidades varias. 
Además de su política, la vida sentimental y sexual de los Borbones ha sido objeto de charla largo y tendido durante siglos por parte de sus ‘súbditos’. Por eso, en este test, hemos imaginado cómo sería tener una cita con alguno de estos personajes, recreando sus peculiaridades, gustos, pasiones, vicios y defectos. 
¿Tienes curiosidad por saber con cuál de los Borbones que hemos seleccionado encajarías mejor (independientemente de tu orientación sexual o género)? Anímate a participar contestando a este breve cuestionario, para así poder acercarte a la personalidad de cinco de los monarcas (reyes y reinas) más importantes, e interesantes, de la familia Borbón.
Bibliografía: 
César Cervera Moreno. ‘Los Borbones y sus locuras’. La esfera de los libros (2020). 
Enciclopedia Británica 

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking