Muy Interesante

¿Cuánto sabes sobre los Borbones?

Los Borbones se han sentado en el trono de España desde el siglo XVIII hasta la actualidad. ¿Serás capaz de acertar todas las preguntas de este test?

Los Borbones llevan algo más de tres siglos en el trono de España. Durante mucho tiempo fueron enemigos de los Austrias, la dinastía que hizo del país mediterráneo un imperio como pocos se han visto en la historia, pero el declive de esta les forzó a emparentarse con los franceses mediante el matrimonio. Un matrimonio sin descendencia y una guerra por la sucesión después, los Borbones llegaron a sus nuevos dominios para quedarse (aunque un par de veces les ‘invitaron’ a irse).
Los primeros reyes de la familia Borbón en España actualizaron el país y lo hicieron suyo, introduciendo muchas de las costumbres que había en Francia y abriendo las puertas (un ventanuco más bien) a las teorías y creencias que llegaban del continente con la Ilustración. El punto de inflexión llegó con los reinados de Carlos IV y Fernando VII, la Guerra de la Independencia y el reinado de Isabel II. El siglo fue una centuria muy convulsa y agitada para los españoles y es probablemente una de las etapas más definitorias en el país, tanto entonces como ahora. La cosa no mejoraría demasiado con Alfonso XII y Alfonso XIII.
Como es natural, los reyes Borbones fueron buenos y malos según el momento (aunque determinados sujetos tenían predilección por una de las dos posturas) y el país vivió una época fascinante si se estudia desde una perspectiva social e histórica. Fueron personajes extraños, bizarros en muchos casos y con unas largas listas de vicios y defectos que destacaban todavía más debido a su posición. Este test combina esos dos aspectos, los de los grandes acontecimientos históricos y detalles de cultura general con los del ámbito de la vida privada, sus costumbres y anécdotas truculentas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking