Muy Interesante

Adivina el monumento histórico

¿Sabías que actualmente hay más de 1.000 lugares incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO? En este test repasamos algunos. ¿Preparado?

En todo el mundo hay millones de lugares que son de particular importancia: son testimonio de la historia, no solo del sitio en concreto sino también de la humanidad, de ahí que tengan ese emplazamiento especial en la historia.

Cierto es que los inventos y, en general, el surgimiento de la tecnología han hecho que nuestra vida sea increíblemente fácil y cómoda, y la industria de la construcción no ha quedado exenta de estos avances. Pero cuando retrocedemos en el tiempo, descubrimos que el cálculo, la precisión y la mente maestra de nuestros antepasados fueron mucho más allá de la brillantez tecnológica de hoy día, a medida que hemos descubierto cuán detalladamente crearon sus obras maestras sin el uso de una línea de súper herramientas o innovación tecnológica.

El Coliseo es probablemente uno de los monumentos más famosos del mundo. Fue construido en el primer siglo de nuestra era, y al principio era conocido como el Anfiteatro Flavio, debido a la dinastía Flavia de los emperadores romanos que lo construyeron. Hoy es testigo de la grandeza del Imperio Romano. Estando frente a él es normal sentirse abrumado. Por si no lo sabías, desde 2007, el Coliseo romano integra la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

El Taj Mahal es otro de esos monumentos inolvidables y bonitos del mundo: una joya de la arquitectura musulmana en la India. Todos sus detalles y adornos están ahí para pasarse toda una vida contemplándolos.Y la historia de amor detrás de su construcción realza su belleza y lo convierten en la demostración de este sentimiento más grande y espectacular en todo el planeta.
Ni qué hablar de la torre Eiffel, construida con motivo de la Exposición Universal que tuvo lugar en París en 1889; también es uno de los monumentos más famosos y visitados de Europa y el mundo. Cada año recibe más de siete millones de visitantes. Su vista, dentro y fuera de la ciudad de París siempre es excepcional y enamora.

¿Estás soñando con ir a visitarlos alguna vez o repetir la estancia? Por el momento, viajaremos a través de este test por los lugares más exóticos del mundo. ¿Estarás a la altura?

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking