Muy Interesante

¿Cuánto sabes de Elvis Presley?

¿Preparado para poner a prueba tus conocimientos sobre el Rey del Rock? ¡Prepara el tupé y las caderas, que arrancamos!

Elvis Presley (nacido el 8 de enero de 1935, fallecido el 16 de agosto de 1977) fue un cantante, actor e icono cultural del siglo XX. Presley vendió más de mil millones de discos e hizo 33 películas, pero su impacto cultural supera con creces todos estos números.
Elvis nació en una casa de dos habitaciones que los padres tenían en Tupelo, Mississippi. El parto fue difícil. El hermano gemelo de Presley, Jessie Garon, nació muerto y su madre Gladys cayó enferma y nunca pudo volver a tener más hijos.

Su padre trabajaba como carpintero, agricultor y trabajador de una fábrica para mantener a la familia, pero no tuvo éxito en ninguno de sus trabajos. Gladys adoraba a su hijo y cuando su marido fue sentenciado a tres años de cárcel en la penitenciaría estatal de Mississippi, también conocida como Parchman Farm, por falsificación de cheques, a Gladys no le quedó otra solución que dejar la casa y mudarse con su hijo de 3 años con unos familiares; este sería el primero de muchos movimientos para la familia.
Así, criado por su cariñosa madre, la familia de Presley siempre tuvo poco dinero y se mudaban de un lugar a otro con frecuencia. Fue criado para que creyera en Dios, por lo que asistió a la Asamblea de la Iglesia de Dios, donde la música gospel se convirtió en una influencia importante para el pequeño Elvis.
Precisamente la capacidad vocal de Elvis se descubrió cuando era un estudiante de primaria y comenzó a cantar con el coro de la iglesia local. Recibió su primera guitarra como regalo de cumpleaños cuando tenía unos doce años y aprendió a tocar, aunque no sabía leer música. Luego participó en numerosos concursos de talentos en Tupelo y en Memphis, Tennessee, donde la familia se mudó cuando Elvis tenía trece años.
Después de que la familia se mudase a Lauderdale Courts, un complejo de apartamentos, a menudo tocaba con otros aspirantes a músicos que vivían allí, y tuvo la oportunidad de escuchar a artistas afroamericanos como B. B. King.
Sam Phillips, el dueño del sello discográfico Sun Studio decidió tomar al joven artista bajo su protección. Presley pronto comenzó a viajar y grabar, preparado para dar su primer gran salto. "That's All Right" fue el primer sencillo de Presley en 1954. Y sería el primero de una larga lista de éxitos.
En 1955, Presley comenzó a tener cada vez más seguidores que se sentían atraídos por su estilo musical inusual, sus provocativas caderas y su buena apariencia física.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking