Muy Interesante

¿Qué guerrero de la historia eres?

Saca al luchador que tienes dentro y descubre a qué clase de guerrero de la historia te pareces con este test.

Si vis pacem, para bellum. Aun cuando muchos querríamos poder decir que vivimos en un mundo de paz y fraternidad, la triste realidad es que la historia del ser humano es la historia de una guerra constante y del uso de la violencia como herramienta para lograr los objetivos propuestos.
El cine, la literatura e incluso la filosofía y la política han demostrado poseer cierta tendencia a engrandecer el papel de los guerreros y a convertir todas estas luchas que han manchado de sangre los siglos en hazañas heroicas y monumentos que las homenajean. Valores deseables como la masculinidad, la fuerza, la valentía, el sacrificio, la camaradería o la astucia han sido asociados a toda clase de guerreros y cada país cuenta con su propio rinconcito dedicado a los caídos. El estudio de las armas y armaduras utilizadas, estrategias empleadas y batallas libradas a lo largo del tiempo es una fuente fascinante de información que nos permite comprender cómo se ha ido dando forma al mundo que tenemos y ha hecho de tantos luchadores anónimos iconos propios del ideario común. ¿Quién no ha visto alguna vez (aunque solo sea en su imaginación) a un legionario romano, un guerrero samurái o un soldado de infantería de los ejércitos napoleónicos?
Si tienes curiosidad por saber a qué clase de guerrero histórico te pareces más, ¡prepárate para salir de dudas con este test!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking