Muy Interesante

Adivina el personaje mitológico

Dioses, héroes, criaturas... ¿sabrás distinguirlas en este test? ¡Pon a prueba tus conocimientos clásicos!

La  mitología ha proporcionado a todas las civilizaciones a lo largo de la historia de la humanidad, historias fascinantes y emocionantes que se convirtieron en aspectos esenciales de la vida. Los orígenes profundamente arraigados y las -muchas veces sabias- lecciones de los mitos antiguos construyeron la base de legados posteriores, de nuestra sociedad moderna. La mitología nos ha servido como medio para estrechar vínculos, así como de entretenimiento, como una forma diferente de transmitir la historia y dar lecciones o moralejas importantes que aún a día de hoy prevalecen en todas las civilizaciones del mundo.

En la mitología finlandesa, Lovatar es una diosa que toma muchas formas y tiene muchos nombres, que aparecen en la antigua epopeya finlandesa The Kalevala. Hija ciega del dios de la muerte, dio a luz a nueve enfermedades (incluyendo peste, esterilidad y cáncer). Esta diosa toma la forma de una bruja poderosa y cambiante que lucha con los protagonistas de la épica por el artefacto mágico Sampo.

En la mitología japonesa, por ejemplo, la primera pareja humana estuvo formada por Izanagi, el hombre, e Izanami, la mujer, que fueron responsables de crear islas del mar que poblaron con sus hijos, que simbolizan todas aquellas deidades que pueblan el campo japonés.

En la mitología egipcia, Tefnut era la antigua diosa egipcia de la humedad, la lluvia y el rocío, una tarea muy importante en un país tan desértico. Tefnut era hija del dios del sol Ra, y era representada como una diosa con cabeza de león y, algunas veces, con cuerpo de serpiente. Según la mitología, su ira provocó sequías y su regreso, una vida renovada. Es la abuela de los principales dioses de Egipto cuyos nombres nos sonarán mucho más: Horus, Isis, Osiris y Set.

¿Te atreves con este test sobre personajes mitológicos famosos y no tan famosos? ¡Empezamos!

tracking