Ötzi, el hombre del hielo de cerca
Usando 150.000 imágenes en alta definición de Ötzi, el famoso hombre de las nieves fallecido hace más de 5.200 años y preservado en las cumbres de los Alpes en estado casi perfecto de conservación, investigadores europeos han creado el Iceman Photoscan Project on-line.
Usando 150.000 imágenes en alta definición de Ötzi, el famoso hombre del hielo fallecido hace más de 5.200 años y preservado en las cumbres heladas de los Alpes en estado casi perfecto de conservación, investigadores europeos han creado el Iceman Photoscan Project. Se trata de una iniciativa on-line que permite explorar el cuerpo momificado hasta una resolución de unos pocos milímetros sin despegarse de la pantalla del ordenador y sin someterse a los -6ºC de la cámara frigorífica en la que está conservado. Además, los usuarios pueden ver a Ötzi en tres dimensiones usando unas gafas anaglifas y descubrir los más de cincuenta "tatuajes" que decoran su espalda.
El cadáver de Ötzi fue encontrado en 1991 por dos montañistas en los Alpes. Gracias a las bajas temperaturas, se conservó perfectamente.
Para el Iceman Photoscan Project se reunieron 150.000 fotografías tomadas desde 12 ángulos diferentes.
El famoso hombre de hielo murió pocas horas después de ser herido con una flecha, lo que lo convierte en protagonista de uno de los casos de asesinato sin resolver más antiguos.