Muy Interesante

4 momias egipcias sometidas a tomografía

En un hospital de Nueva York acaban de recibir la visita de la momia del Conde de Tebas, un príncipe real egipcio fallecido hace 3.000 años, y de la momia de Lady Hor. Sus restos ya han sido estudiados bajo el escáner.

Autor: Elena Sanz


© RADIALPRESS

Los restos de la momia de un príncipe real egipcio que falleció hace 3.000 años, conocido como el Conde de Tebas, están siendo analizados en el Hospital Universitario North Shore de Nueva York, en Estados Unidos.

Utilizando un escáner de tomografía computerizada (TC), los investigadores pretenden confirmar la identidad de esta y otras tres momias pertenecientes al Museo Brooklyn: la momia de Lady Hor, de 2.000 años de antigüedad; Thothirdes, fallecido hace 2.500 años; y una tercera momia no identificada. De momento los investigadores se han llevado la primera sorpresa al averiguar que los restos atribuidos a Lady Hor pertenecen a un hombre.

Además de estudiar la anatomía de los cadáveres, los investigadores pretenden determinar las causas de su muerte e identificar las prácticas funerarias de la época en que fueron momificados los cuerpos.


La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking