Adivina la película histórica
¿Crees que sabes mucho sobre cine histórico? Comprueba lo cinéfilo que eres con este test.
Cuando se trata de películas históricas, si te gusta este género, es probable que capture tu corazón y y tu mente, porque todos se sienten mejor acerca de la vida cuando la ven en el espejo retrovisor a través del cariz de una película.
Desde la horrible rebelión de esclavos en El nacimiento de una nación, pasando por thrillers políticos como películas biográficas de personajes ilustres, hasta historias de amor, es posible que algunos solo hayan llamado la atención de aquellos dedicados al cine de arte. Y otras, como fue el caso de la cinta Dunkerque de Christopher Nolan, establecieron nuevos récords de ventas para el género.
Desde épicas películas de guerra hasta romances de época, cualquier verdadero amante de la historia necesita añadir películas históricas a su lista de “películas que ver en algún momento de mi vida”.
Aunque los documentales pueden ser la forma más precisa de entender la historia a través del cine, a menudo la mejor manera de capturar el verdadero peso emocional de los eventos históricos es representarlos dramáticamente a través las películas históricas.
Durante milenios, los humanos han estado estableciendo sus dramas en el pasado para mostrar cómo los eventos pasados dan forma a sus vidas en el presente. Y, desde los dramas de Shakespeare hasta las mejores películas históricas de la era moderna, la mayoría de nosotros nos sentimos realmente conectados con el pasado al sumergirnos en historias ficticias más que con hechos directos.
Actualmente, muchas de las mejores películas históricas acaban convertidas en grandes éxitos de taquilla y siendo las favoritas de la crítica. Ya sea que representen personajes y eventos históricos reales o presenten historias ficticias en el contexto de ciertos momentos históricos, estas películas hablan al público de todo el mundo, como pocas.
Las películas históricas ni siquiera necesitan ser tan históricas. ¿No crees?. Fuera de los documentales, casi todas las películas se toman libertades con eventos de la vida real (como por ejemplo, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros), pero no es nada negativo.
¿Te atreves ya con nuestro test de filmes históricos?