Muy Interesante

¿Qué dios griego eres?

Si crees que mereces estar en el Olimpo de los dioses, descubre a través de este cuestionario qué dios de la mitología griega eres.

Los 12 dioses del Monte Olimpo fueron las deidades más importantes de la antigua Grecia. Con sus cualidades humanas y divinas, los dioses del Olimpo eran capaces de mostrar su cara amable y de azotar a los seres humanos con terribles castigos. Cada uno desempeñaba un papel importante en la visión griega del mundo, por lo que representaban ideales que iban desde la justicia a la sabiduría o la protección de la naturaleza.

Los principales dioses de la mitología griega:

Afrodita: Diosa del Amor y la belleza, el deseo y todos los aspectos de la sexualidad. Adorada por hombres, mujeres desempeñó un papel importante en el comercio, la guerra y la política de las antiguas ciudades griegas.
Apolo: Dios del Sol, la música y la adivinación. Fuente de vida y curación, de la belleza y patrón de las artes civilizadas, Apolo fue, posiblemente, el más querido de entre todos los dioses griegos.
Ares: Dios de la Guerra. Fue el más impopular de todos los dioses olímpicos por su agresividad y sed insaciable de conflicto.
Artemisa: Diosa de la Luna, la caza y la castidad. Hija de Zeus y hermana de Apolo. Fue adorada en todo el mundo griego, sobre todo como diosa de la fertilidad en el Templo de Artemisa en Éfeso.
Atenea: Diosa de la sabiduría, los oficios y la guerra. Era la hija favorita de Zeus y quizás, la más sabia, la más valiente y, sin duda, y la más ingeniosa de los dioses olímpicos.
Deméter: Garantizaba la fertilidad de la tierra y protegía tanto la agricultura como la vegetación. Esta estrecha conexión con la tierra fue heredada de su madre Rea. Para los romanos, la diosa era conocida como Ceres.
Dioniso: Dios del vino, la alegría y el teatro. El más humano y variopinto de todos los dioses.
Hefesto: Dios herrero, del Fuego y los metales. Era el brillante herrero de los dioses olímpicos quien diseñó magníficas armaduras y dispositivos ingeniosos.
Hera: Diosa del Matrimonio y mujer de Zeus. Representaba a la mujer ideal aunque su naturaleza celosa y vengativa, principalmente dirigida contra los amantes de su marido y su descendencia ilegítima, eran también famosas. Simbolizaba la monogamia y la fidelidad.
Hermes: Dios mensajero y de los comerciantes y ladrones, el sueño, el idioma y los viajes. Uno de los más inteligentes y traviesos de los dioses olímpicos. En Roma, era conocido como Mercurio.
Poseidón: Dios de los Océanos, creador de tormentas e inundaciones, y portador de terremotos y destrucción. Fue uno de los dioses más perturbadores. Para los romanos, era conocido como Neptuno.
Zeus: Dios de los Cielos y soberano del Olimpo. La deidad suprema en la religión griega controlaba el clima, ofrecía signos y presagios y generalmente dispensaba justicia, garantizando el orden entre los dioses y la humanidad desde su trono en el monte Olimpo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking