Muy Interesante

10 curiosidades sobre la reina Isabel II de Inglaterra

¿Sabías que no se esperaba que Isabel II fuera reina y por azares de la vida lo fue? ¿Que le encantaba montar a caballo? ¿Y que conoció a su gran amor cuando tenía 13 años? Te contamos 10 curiosidades sobre la monarca cuyo reinado es el más largo de Reino Unido.

Isabel II ha muerto con 96 años tras protagonizar el reinado más largo que se conoce en Reino Unido. Nada más y nada menos que 70 fueron los años que la monarca ejerció su cargo. Curiosamente no se esperaba que Isabel II se convirtiera en reina, pero los azares de la vida hicieron que sucediera todo lo contrario.
Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926. Era la hija mayor de los duques de York y, en principio, la tercera en la sucesión al trono, pues cuando su tío tuviera descendencia su puesto iría cayendo.
Cuando el abuelo de Isabel II, Jorge V, falleció, Eduardo VIII se convirtió en rey, pues era el hijo mayor. El ya rey mantenía una relación amorosa con Wallis Simpson, una mujer americana con dos divorcios a sus espaldas y aspiraba a casarse con ella. Eduardo VIII se encontró con la oposición de la familia real al enlace y decidió abdicar menos de un años después ser coronado.
Así fue como el padre de Isabel II, Jorge VI pasó a ser el nuevo rey de Inglaterra. En ese momento, Isabel II solo tenía 10 años, pero ya se había convertido en la heredera al trono. A partir de entonces, Lilibet, que es como la llamaban en casa, empezó a recibir clases acordes al cargo que tendría que desempeñar.
Isabel II subió al trono con 25 años, en una ceremonia de coronación celebrada en la abadía de Westminster que fue televisaba por la CNN. Durante los 70 años que ha durado su reinado, el más largo en Reino Unido y el segundo más longevo entre los grandes reinos europeos, solo superado por el de Luis XIV. Isabel II ha presenciado importantes cambios políticos y sociales, ha sido un referente de las monarquías europeas y ha personificado como nadie el espíritu británico.
A continuación, os dejamos 10 curiosidades en torno a la reina que quizá no sepas. ¡No te las pierdas!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking