Muy Interesante

Las sectas más peligrosas del mundo

Las historias detrás de los orígenes, líderes y fallecimientos de estas sectas han sido y son siempre inquietantes. Las repasamos.

Este tipo de agrupaciones, los grupos de culto o sectas llevan haciendo mella en la sociedad desde hace mucho tiempo. Estas excéntricas organizaciones han jugado con las vidas de muchas personas a lo largo de la historia y hoy repasaremos aquellas más cruentas y viles.

La gran mayoría se lo pregunta, pero es complicado dar respuesta a ella. Lo que está claro es que y sus seguidores suelen vivir de una manera poco convencional bajo la guía de un líder autoritario y carismático. Su devoción es tan inusitada que las consecuencias de seguir esta secta han acabado, en algunas ocasiones, con las vidas de sus seguidores. Sus líderes ejercen un encanto tan efectivo que muchos se han interesado por la psicología detrás de sus motivaciones como arma de destrucción sutil y certera. El carisma del líder es imprescindible para que algo como esto tenga lugar.
Las víctimas de las sectas que consiguen escapar de sus redes tardan años en recuperarse, si es que alguna vez lo hacen. Y, aunque las sectas a menudo comparten rasgos similares en el sentido de que siempre hay una figura de autoridad que se alza como líder o gurú, no todas se basan en las mismas creencias.
La historia ha sido testigo de varios líderes de culto notorios que lavaron el cerebro y abusaron de personas vulnerables e incluso consiguieron que muchos de sus seguidores cometieran crímenes horribles. Estas son algunas de ellas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking