Las reinas más feas de la historia
Estas reinas no pasaron a la historia por su belleza, sino por otros atributos como la inteligencia, la ambición y el poder.
La belleza es un bien atesorado por muchos seres humanos, y ha sido objeto de reflexión por parte de filósofos, de musa para artistas y fuente de perdición para los poderosos a lo largo de la historia. Lo estético o bello, si bien suele considerarse un bien subjetivo, está atado a ciertos parámetros más o menos objetivos, como la proporción.
No obstante, casi cualquier cosa puede ser considerada hermosa por alguien o desde algún punto de vista, y diferentes personas aplican la palabra a objetos bastante dispares por razones que a menudo parecen tener poco o nada en común. Lo mismo sucede con las personas. Algunos de los hombres y mujeres más seductores de la historia no eran agraciados de rostro; si bien otros han sabido utilizar su angelical belleza para obtener beneficio.
Hay reinas que no pasaron a la historia por su belleza, sino por otros atributos como la inteligencia, la ambición y el poder. Hoy, dedicamos esta galería a repasar algunas de ellas.

Wikimedia Commons
Bárbara de Braganza

Wikimedia Commons
Carlota Joaquina de Borbón

Wikimedia Commons
Cristina de Suecia

Wikimedia Commons
Isabel de Farnesio

Wikimedia Commons
Isabel II de España

Wikimedia Commons
Margarita Teresa de Austria

Wikimedia Commons
María Amalia de Sajonia

Wikimedia Commons