Muy Interesante

Las reinas más feas de la historia

Estas reinas no pasaron a la historia por su belleza, sino por otros atributos como la inteligencia, la ambición y el poder.

La belleza es un bien atesorado por muchos seres humanos, y ha sido objeto de reflexión por parte de filósofos, de musa para artistas y fuente de perdición para los poderosos a lo largo de la historia. Lo estético o bello, si bien suele considerarse un bien subjetivo, está atado a ciertos parámetros más o menos objetivos, como la proporción. 

No obstante, casi cualquier cosa puede ser considerada hermosa por alguien o desde algún punto de vista, y diferentes personas aplican la palabra a objetos bastante dispares por razones que a menudo parecen tener poco o nada en común. Lo mismo sucede con las personas. Algunos de los hombres y mujeres más seductores de la historia no eran agraciados de rostro; si bien otros han sabido utilizar su angelical belleza para obtener beneficio. 

Hay reinas que no pasaron a la historia por su belleza, sino por otros atributos como la inteligencia, la ambición y el poder. Hoy, dedicamos esta galería a repasar algunas de ellas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking