Muy Interesante

Las ciudades medievales mejor conservadas de Europa

¿Está pensando en visitar algunas de las ciudades con más historia, encanto y cultura? Hacemos un viaje por la Europa medieval aún en pie.

Como si invirtiéramos el reloj y nos llevara atrás en el tiempo, Europa cuenta con muchos rincones que han visto la era de la agitación y los cambios durante la Edad Media, pero también escenario de hermosos cuentos de hadas, caballeros con armaduras relucientes, cortes reales y castillos medievales en Europa. Europa es un destino donde estas historias se extienden como la pólvora.

Esta espectacular etapa de la historia terminó y no dejó más que lugares históricos serenos y fascinantes en Europa. Desde ciudades amuralladas hasta pequeños pueblos medievales con castillos medievales, no faltan rincones que han conseguido conservar el encanto de la arquitectura, los elementos y el estilo medievales. Desde poderosas ciudades amuralladas hasta pequeños pueblos con castillos y mecas góticas, hay muchas ciudades medievales muy bien conservadas para visitar en Europa.

La época medieval hace referencia a un período de aproximadamente 1000 años entre la caída del Imperio Romano y el inicio del Renacimiento en Europa. El final de la icónica era medieval en sí se produjo hace más de 500 años. Por esa razón, es aún más impresionante que las muestras de ese tiempo histórico hayan sobrevivido hasta nuestros días. De hecho, no son solo pequeños artefactos o fragmentos desgastados de la historia los que se han conservado, sino ciudades medievales enteras que permanecen en pie hasta el día de hoy.

Estos lugares históricos nos transportarán al pasado, a una época muy lejana a la nuestra, con una serie de acontecimientos que marcaron cambios significativos en el rumbo del destino de Europa. Época gloriosa y oscura a la par, muchos países conservan sus raíces, como las ciudades de altas murallas, los castillos medievales, las iglesias góticas, etc. No solo esto, sino que incluso los cuentos folclóricos también se aprecian hasta la fecha, como las historias de Robin Hood, Braveheart, historias eslavas y escandinavas, etc.
Las ciudades medievales de Europa siempre han sido un lugar popular para los turistas. Pero ahora más que nunca, los viajeros acuden a estos pueblos para conocer de primera mano la verdadera historia medieval detrás de la tradición. Y si te gusta la arquitectura medieval, no hay mejores lugares para visitar.
Echa un vistazo a algunos de los mejores lugares históricos de Europa.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking