Muy Interesante

Los palacios más impresionantes del mundo

Palacios como los que veremos hoy han inspirado a escritores de la talla de William Shakespeare o Henry James.

Los palacios fueron construidos para impresionar y, a día de hoy, sigue provocando esta sensación a los visitantes de todo el mundo. Es maravilloso comprobar no solo cómo un lugar ideado por algún visionario o grupo de visionarios hace siglos, sigue sorprendiéndonos en nuestros días y no solo por su apariencia sino también por lo que evoca y nos hace soñar.


Hay palacios espectaculares por todo el mundo, desde Asia hasta Europa y mucho más… Los palacios, que muestran el poder del propietario al amigo y al enemigo, son estructuras que tienen un valor cultural y simbólico. Construidos inicialmente para fortalecer el poder de la autoridad central, estas estructuras también tienen rastros de los valores culturales de los países en los que están localizadas. Hoy intentaremos realizar un periplo por los más impresionantes de nuestro globo.


Nos sumergimos en hogares residenciales lujosos y grandiosos; hogar de los reyes, reinas y políticos de un estado. Ha habido numerosos palacios espectaculares en el mundo. Algunos de ellos son famosos por su increíble infraestructura, mientras que otros son conocidos por pertenecer a tiempos ya muy, muy lejanos. Casi todos los palacios cautivan nuestra atención de una forma u otra: quizá por sus lujosos salones o los verdes laberintos de los palacios.

Sus interiores de ensueño o sus altísimas torres nos transportan al tiempo en el que los reyes, reinas, princesas y príncipes, paseaban por los abundantes patios y los miembros de la corte se reunían en las habitaciones ricamente ornamentadas.

Estas opulentas residencias reales nos ofrecen la oportunidad de sumergirnos en su esplendor arquitectónico y su rica historia. No en vano, no es de extrañar que estos palacios sean destinos turísticos increíblemente populares que ofrecen a los visitantes contemporáneos una mirada al pasado.

Os los presentamos sin ningún orden en particular, esperando plantar esa semilla de curiosidad para cuando estéis planificando un futuro viaje. Visitar edificios de esta índole no hará sino acrecentar la experiencia positiva de nuestro trayecto.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking