Muy Interesante

Reinas adictas al sexo

Quizá la más conocida sea Isabel II, denominada la 'reina ninfómana', pero te presentamos a muchas otras. ¿Quiénes deseaban demasiado?

Tener adicción por el sexo fue declarada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad como tal en 1970, pero la sexoadicción viene, lógicamente, desde mucho tiempo atrás. En su momento repasamos los reyes adictos al sexo. En esta nueva fotogalería, exploraremos el lado femenino de esta enfermedad: las reinas adictas a las relaciones sexuales a lo largo de la historia.

Es común que las personas con otros trastornos psicológicos desarrollen adicción al sexo, especialmente el trastorno límite de la personalidad (TLP) y el trastorno bipolar. Las personas con trastorno límite de la personalidad sufren de sentirse emocionalmente vacías de forma regular y pueden recurrir al sexo para deshacerse de ese gran vacío interno.


Ningún factor causa la adicción sexual, pero se cree que existen factores biológicos, psicológicos y sociales que contribuyen al desarrollo de estos trastornos. Los adictos al sexo sufren de un patrón negativo de comportamiento sexual que conduce a problemas o angustia importantes. Como ocurre con prácticamente cualquier otro diagnóstico de salud mental, no existe una prueba que indique definitivamente que alguien tiene una adicción sexual. Por lo tanto, los profesionales de la salud diagnostican estos trastornos mediante la recopilación de información médica, familiar y de salud mental integral para distinguir la adicción sexual de los trastornos médicos y de salud mental. Pero como hemos visto, en la antigüedad, edad moderna y contemporánea, la adicción al sexo no estaba tipificada como tal y por tanto, no se diagnosticaba.

Respecto a las regentes, ha sido con el paso de los años, que los historiadores y la propia conducta de las protagonistas, han aportado datos como para calificar de ninfómana a estas ilustres mujeres que sentían un deseo sexual por encima de lo normal.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking