Muy Interesante

Los edificios abandonados más espeluznantes del mundo

Casas señoriales a punto de derrumbarse, iglesias víctimas de los elementos, pueblos enteros que parecen haber sido congelados en el tiempo...

De norte a sur, nuestro planeta está cubierto por un rico tapiz de edificios abandonados. Muchas de estas estructuras se han quedado en pie, como cáscaras o misteriosos recordatorios de lo que alguna vez fueron.
Viejas instituciones mentales en descomposición, escuelas espeluznantes que no han visto estudiantes en un siglo, iglesias a punto de desmoronarse, un cementerio de trenes, pueblos enteros devorados por la naturaleza... veremos algunos de los rincones más inusuales y espeluznantes (o atractivos, según se mire) del mundo.
Todos ellos nos proporcionan una ventana única al pasado, pues son importantes recordatorios de la historia, como la ciudad fantasma cubierta de arena que podemos encontrar en la costa atlántica de Namibia o una estación de metro Art Deco debajo de la ciudad de Nueva York.
Y es que, a pesar de su aspecto un tanto apocalíptico, hay belleza en los lugares abandonados. Los relojes han dejado de hacer tictac y no hay un alma a la vista, pero una sombra de lo que solían ser, permanece como huella. Los lugares abandonados nos muestran lo que sucede sin un mantenimiento humano constante. Son sitios inquietantes, deteriorados por el paso del tiempo que nos cuentan sus historias de fondo.
Cada edificio abandonado tiene una historia sobre cómo llegó a ser así, ya sea una leyenda urbana o la pura verdad. Quizá se quedaron atrás porque ya no servían para nada o porque se toparon con un desastre natural imprevisto. También se abandonan a veces por culpa de las guerras. En todo el mundo podemos encontrar edificios de este tipo. Algunos, quizá hasta tienen una historia espeluznante tras lo sucedido, lo suficientemente escalofriante como para enviarte unos cuantos escalofríos por la columna vertebral si eres de los que se amedrenta con este tipo de datos.
Cada ubicación es una instantánea de la historia congelada en el tiempo, filtrada e a través de los cristales rotos y el polvo. ¿Preparado para un viaje espeluznante por lugares de aquí y allá? Si te gusta el misterio, Halloween y las películas de terror, estamos seguros de que esta fotogalería será más que de tu agrado.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking