Muy Interesante

Los mejores guerreros de toda la historia

Reunimos a algunos guerreros y combatientes de todas las épocas y lugares que destacaron por su habilidad, fiereza y éxitos en el campo de batalla.

¿Cuántas batallas ha vivido la humanidad desde la primera vez que uno de nuestros antepasados levantó una piedra y se la tiró a la cabeza del vecino? ¿Cuántos ejércitos han marchado de un continente a otro prometiendo llevar la libertad y la paz bajo su estandarte pero trayendo sangre y fuego en su lugar? La historia del ser humano es la historia de una guerra constante. A distinta escala y en distintos lugares, por supuesto, pero constante. Y entre batallar esto y combatir lo otro, resulta que hemos desarrollado un mundo militar y belicosero tan complejo y variado que es todo un campo de estudio en el que especializarse.
Ya desde que surgieron las primeras civilizaciones hubo ejércitos con sus propios rangos, unidades, armas y uniformes. Soldados que, habiendo hecho del arte de la guerra su profesión o viéndose obligados por las circunstancias, marchaban al frente cargados de hierros con los que apuñalar, cortar y cercenar a los que estaban al otro lado de la explanada. Cuanto más compleja y avanzada resultaba ser una sociedad, más complejo y avanzado resultaba ser su ejército. Así, las polis griegas contaban con la protección de sus temidos hoplitas; el Imperio romano sonreía orgulloso al ver desfilar a sus invencibles legiones y los pendones ondeaban altos cuando la caballería de los reinos medievales se disponía a lanzar su brutal acometida.
A lo largo de la historia ha habido espadas y hachas de todas las formas y tamaños, marchas a caballo y a pie, ataques en campo abierto y emboscadas, trajes ceremoniales y armaduras funcionales y toda clase de estrategias y formaciones que uno pueda imaginar. Y en esta galería pretendemos reunir a todas esas unidades y guerreros que con los siglos han sabido ganarse un hueco en la eternidad ya sea por su eficacia, por su valentía o por haber conseguido hacer que su leyenda supere a la realidad y perdure hasta el presente.
Estos son algunos de los guerreros más temidos e importantes de la historia, su equipamiento característico y las estrategias y hazañas que los hicieron famosos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking