Muy Interesante

Los mafiosos más famosos de la historia

Repasamos la vida de grandes capos de la mafia como Al Capone, Frank Costello, Don Carlo Gambino o Charlie "Lucky" Luciano.

Los gánsters son miembros de organizaciones criminales conocidas por sus actividades ilegales, particularmente el contrabando de drogas, los juegos de azar, el contrabando y los asesinatos. Durante muchas décadas, estos grupos han estado activos en varios países, especialmente en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

Respecto a la mafia estadounidense, que tuvo sus orígenes en Sicilia, Italia, subió al poder durante los días ilegales de contrabando de la era de la “ley seca”. Sus operaciones florecieron principalmente en Chicago y Nueva York y comenzaron a diversificarse hacia el juego ilegal, la usurpación de préstamos y el tráfico de drogas, entre muchas otras actividades criminales.
La mayoría de los gánsters se hicieron famosos por la gravedad de sus crímenes: las drogas y fortunas que acumularon y sus despiadados asesinatos, muchas veces a plena luz del día.
En la primera mitad del siglo XX, cuando la mafia reinaba en la sociedad y era un elemento básico de los titulares de los medios de comunicación, los asesinatos de alto perfil eran mucho más comunes e igual de gráficos, inspirando la imaginación sangrienta del público.

Tras la década de 1930, el crimen organizado pasó de estar representado por actividades de pequeñas bandas itinerantes a un negocio gobernado por jefes notorios por su crueldad. Los icónicos Bonnie y Clyde fueron reemplazados por delincuentes con pocas probabilidades de ser homicidas, pero muy dispuestos a ordenar asesinatos. El robo de bancos fue reemplazado por el robo a los ciudadanos a través de préstamos, juegos de confianza, juegos de azar, drogas, prostitución y corrupción de empresas y sindicatos.

Estos son los capos más notorios, la siniestra realeza, una hermandad colectiva de infamia; un exclusivo club formado por los antihéroes de la cultura pop, encarnaciones físicas del desprecio a la ley, el orden, la moralidad o, incluso, la vida humana.

Los personajes de esta lista son de diferentes países, desde capos estadounidenses hasta gánsters notorios de Italia y otros lugares, pero lo que todos tienen en común es que todos son reconocidos: narcotraficantes y señores del crimen, personas infames que han influido en las mejores biografías de gánsters y las mejores películas de gánsters de los 90.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking