Muy Interesante

Regalos históricos para esta Navidad

Te proponemos algunos objetos y experiencias relacionados con la historia para cuando no sepas qué regalar durante estas Navidades.

La fiesta de la Navidad posee infinidad de símbolos, costumbres y códigos que le dan forma. Desde su lado más vinculado a la religión, con el Belén o el Día de los Santos Inocentes, hasta sus elementos de origen popular como el personaje de Papá Noel, las doce uvas de Nochevieja y la costumbre de dar regalos, no cabe duda de que la Navidad es una de las grandes fiestas del ser humano sin importar procedencia o fe.
Salvo algunos países en los que sí se prohíbe su celebración, la Navidad está muy extendida por todo el mundo y con especial presencia en Europa y América. Además de por haberse extendido y asentado en el Viejo Continente, definiéndose como la fiesta que es hoy a partir de las tradiciones que la precedieron, es lógico debido a la presencia de países en los que la religión cristiana ha tenido mucho peso. La difusión que el mundo anglosajón (y en particular los Estados Unidos) ha hecho de ella en el siglo XX con sus películas han hecho que incluso en países como China se repliquen ciertos elementos como la presencia de abetos, la decoración navideña, las cenas familiares o los regalos.
Esto último es, probablemente, uno de los rasgos más característicos y populares de la Navidad. El invierno se convierte en la fecha predilecta para comprar lo que llevábamos deseando durante el resto del año y las largas colas de personas cargando bolsas y paquetes parecen haberse convertido en otra imagen típica de la Navidad. Ya sea como muestra de aprecio, por la presión social o como una mezcla de ambos (y sin importar quién los traiga), son millones los que caemos en esa fiebre de compras y más compras.
Nosotros, para intentar separarnos un poco de lo clásico y ayudar a quienes no sepan qué pedir o autorregalarse este año, proponemos una serie de obsequios y productos cuyo vínculo común es su relación con la historia. Objetos y experiencias que ampliarán los conocimientos y la curiosidad de quien los reciba y permitirán dar nuevos aires a los regalos navideños. Esta es nuestra selección de los mejores regalos históricos para estas Navidades.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking