Muy Interesante

Lugares para practicar turismo histórico

Monumentos, edificios y lugares de todo tipo a los que viajar cuando se quiere combinar el turismo con la historia.

Mark Twain decía que “viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. Y es que, aunque la faceta nómada del ser humano quedase atrás hace miles de años, seguimos teniendo un impulso casi natural que nos hace querer saber qué hay más allá de nuestro particular “mundo conocido”. Viajar es una de las actividades que más se han practicado a lo largo de la historia y quien la lleva a cabo tiene la oportunidad de conocer culturas, sociedades e historias distintas.
Ya fuese por tierra, mar o aire lo cierto es que la historia está plagada de grandes expediciones a lugares extraños. Desde esos viajes llevados a cabo por los primeros Homo sapiens, el ser humano se ha desplazado e instalado en nuevas tierras por motivos muy variados. Algunos ejemplos especialmente conocidos de viajeros universales podrían ser los de Marco Polo, Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, el profesor Livingston o Roald Amundsen. Incluso nos atrevimos con la exploración espacial varias veces.
Desde intereses comerciales u obtención de materias primas y riquezas hasta fines científicos o simple afán aventurero, los viajes han movido los engranajes del mundo y a las sociedades. Pero como ya hemos dicho, uno de los mejores motivos que existen para viajar es lo enriquecedora que resulta la experiencia para quien la vive. El desarrollo de los medios de transporte de masas dio lugar a un mercado turístico en el que las personas se desplazan a lugares lejanos por el simple hecho de disfrutar y conocer. Precisamente, una de las formas más eficaces de conocer a un pueblo ajeno es a través de su historia, los acontecimientos del pasado que les marcaron y les definieron.
Si bien Europa cuenta con una grandísima cantidad de monumentos históricos, en casi cualquier parte del mundo se pueden encontrar restos y recordatorios de lo que ese lugar fue anteriormente y estos permiten, a los ajetreados turistas, echar un vistazo rápido al alma mater de una sociedad.
Siendo imposible enumerarlos todos e intentando distanciarse de los monumentos más conocidos y visitados de cada lugar, ofrecemos una pequeña selección de lugares y destinos en los que combinar la pasión por los viajes y el descubrimiento con la historia.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking