Muy Interesante

Los cementerios más raros del mundo

Si estás planeando una ruta de viaje diferente, te proponemos este paseo por los cementerios más singulares del planeta.

Por defecto, los cementerios son lugares desconcertantes que tienden a atraer a pocos turistas. ¿Es así realmente? De un tiempo a esta parte, las necrópolis se han convertido en un atípico lugar en el que descubrir tanto macabros detalles sobre sus residentes como curiosas historias sobre la construcción y estilo del cementerio, ya sea por su aspecto estrafalario o misterioso o por su mágica puesta en escena.

Hay algo místico y a la vez espeluznante en los cementerios. Se han contado tantas historias sobre ellos y los fantasmas que pululan por los camposantos en las noches sin luna que han desatado una curiosidad persistente; ese enigma relacionado con la muerte y la 'otra vida', despierta las ganas de huronear en nuestra imaginación para los que todavía estamos vivos.

Para muchos visitantes, los terrenos cuidadosamente cuidados de los cementerios pueden proporcionar hermosos momentos para recordar fascinantes figuras de la historia como Isaac Newton o nuestro querido Francisco de Goya. Los cementerios del norte de Europa y de las islas británicas suelen ser un inmenso espacio verde en el que la gente pasea tranquilamente e incluso hace cierta vida social. Lugares como el Cimitero Monumentale de la ciudad de Milán son auténticas obras de arte por la belleza de sus construcciones, las estatuas y mausoleos que oculta y por su aura cuasi mística.

Aunque pueda parecer un tema oscuro, existen bastantes cementerios en el mundo que también funcionan como lugares de peregrinación turística. Algunos de ellos son un lugar de descanso de personajes famosos (como Karl Marx, por ejemplo), otros tienen monumentos realmente insólitos (que ahora conoceremos) y algunos simplemente ofrecen un paseo sorprendentemente agradable y tranquilo.

Como curiosidad, antes de 1831, Estados Unidos no tenía cementerios. Y no es que los estadounidenses no enterraran a sus muertos, solo que los cementerios grandes y modernos no existían. Con la construcción del cementerio Mount Auburn, un gran cementerio en Cambridge, Massachusetts, comenzó el movimiento de construcción de campos santos en América. En la actualidad, el cementerio más importante y conocido del país es el Cementario Nacional de Arlington, en Washginton D.C., que guarda los restos de soldados de todas los conflictos en los que ha participado Estados Unidos desde la Guerra de Secesión, entre otros.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking