Muy Interesante

Las catedrales más bonitas del mundo

Damos un paseo por las iglesias, mezquitas y templos más impresionantes de nuestro planeta ¿Cuántas de ellas has visto?

La arquitectura de las casas de culto varía según el tiempo y el lugar, desde las capillas construidas en colinas en el siglo X hasta los diseños modernistas geométricos de vidrio y acero.

Si bien muchos rinden homenaje al hermoso paisaje que los rodea, otras iglesias o templos utilizan artesanía intrincada, como esculturas de colores o carpintería, para fomentar la meditación y la atención plena.

La historia juega un papel importante en estos espacios, especialmente en la renovación o incluso la reconstrucción de edificios sagrados después de la persecución y la guerra.

Un recorrido por el mundo en busca de las más bellas casas de culto muestra que, a pesar de las enormes diferencias en la arquitectura, la capacidad de los seres humanos para crear lugares espectaculares trasciende las fronteras geográficas y sectarias.

Donde sea que viajemos, todos tendemos a buscar y fotografiar las catedrales más bonitas del mundo. Independientemente de si eres religioso o no, estos edificios son una increíble exhibición arquitectónica que nos narran una historia, tanto de la ciudad como de la cultura que la rodea.

Hay cientos de hermosas catedrales para contemplar en todo el mundo.
Los monumentos religiosos han asombrado a las masas durante miles de años, sin importar la religión.

Entre los lugares más fascinantes de toda Europa se encuentran las muchas iglesias del viejo continente. Estos edificios, alimentados por una profunda devoción, son el lugar donde el arte se encontró con la arquitectura y la destreza artesanal. Ya no se hacen edificios como estos.

Desde la Mezquita Azul de Estambul hasta la Catedral de Notre Dame de París; ya sea una obra maestra diseñada por Gaudí en Barcelona, una catedral subterránea en Etiopía, o una pequeña capilla de piedra en Nueva Zelanda, no podemos negar el atractivo estético de las iglesias. Hoy repasamos algunas de las catedrales más hermosas del mundo. ¿Cuántas de estas catedrales (e iglesias) has visto?
Muchas de ellas se han hecho tan populares y famosas que podrías identificarlas con solo una imagen y tal vez una pequeña pista.

Si estás buscando unas vacaciones con historia y hermosa arquitectura a partes iguales es probable que los países europeos estén en la parte superior de tu lista. Te ayudamos a elegir destino con nuestra selección particular de catedrales.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking