Los cuadros más famosos de Rembrandt
Rembrandt van Rijn fue un pintor holandés considerado uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado. Estas son sus obras más famosas.
El estilo de Rembrandt pronto dio un giro innovador con su uso de la luz. A través de su interpretación, la iluminación se debilitó rápidamente a medida que se extendía hacia la pintura, creando puntos de brillo y focos de oscuridad profunda. Obras como Judas arrepentido, devolviendo las 30 monedas de plata, demuestran aún más su interés en el manejo de la luz. Otro ejemplo es su “Dos eruditos disputando” -Pedro y Pablo- (1628), en el que los elementos iluminados de la pintura se agrupan y rodean por grupos de tonos más oscuros, atrayendo la atención del espectador hacia un punto focal general antes de moverse para observar los detalles en su interior.
Entre las características más destacadas de su trabajo están, como vemos, su uso del claroscuro, el empleo teatral de luces y sombras derivadas de Caravaggio, pero adaptado para medios muy personales. También es notable su presentación dramática y viva de los temas, desprovista de la rígida formalidad que sus contemporáneos a menudo mostraban, y una profunda compasión por la humanidad, independientemente de la riqueza y la edad. Su familia más cercana, su esposa Saskia o su hijo Titus figuraban de manera prominente en sus pinturas, muchas de las cuales tenían temas míticos, bíblicos o históricos.

La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp

La ronda de noche

El retorno del hijo pródigo

Dánae

La tormenta en el mar de Galilea

Los síndicos de los pañeros

La novia judía

Filósofo meditando

Aristóteles contemplando el busto de Homero

Betsabé con la carta de David
