Muy Interesante

Curiosidades sobre Ramsés II

Ramsés II fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto. Gobernó aproximadamente 66 años y es uno de los más destacados faraones del Antiguo Egipto.

Algo tienen los mitos que los hacen irresistibles. Todos sabemos que no son 100% ciertos, pero esa grandeza que el paso del tiempo le ha otorgado a determinados personajes históricos o sucesos consiguen que perduren en el tiempo como héroes y semidioses en un mundo de mortales. Todo el mundo ha oído hablar de Hércules, Aquiles, Arturo Pendragón, Sigfrid… Entre las arenas de Egipto surgió un nombre que, aun pudiendo ponerse en duda su carácter divino, era merecedor del apodo por el que su pueblo y la Historia le conocieron: Ramsés II el Grande.
Siendo uno de los faraones más conocidos, importantes y longevos de la fascinante civilización egipcia, destacó prácticamente en todos los campos en los que un faraón debía destacar. Asumió sus responsabilidades políticas desde muy joven y pronto demostró ser buen líder y gran estratega militar, llegando a tener mayores éxitos en sus campañas bélicas que su padre Seti I. Una vez asumió el trono, consiguió expandir la cultura egipcia, defender sus fronteras y promover una época de esplendor para Egipto que ningún faraón posterior conseguiría superar. Algunas de las piezas más impresionantes con las que nos sorprendemos en los museos de todo el mundo fueron responsabilidad suya.
Y es que Egipto sigue siendo una de esas cunas de la civilización humana que todo el mundo, en mayor o menor medida, conoce. Las imágenes de pirámides, momias y templos son tan populares como el Coliseo romano o la Gran Muralla China: joyas del ser humano que siguen resultando difíciles de creer cuando las contemplas por primera vez. Es comprensible, teniendo en cuenta la naturaleza curiosa que caracteriza a nuestra especie, que haya gente que dedique su vida a investigar a estos personajes fascinantes o que haya colas esperando para deleitarse con los tesoros que han llegado hasta nuestros días.
Guerrero, rey, padre, constructor, deidad. Ramsés II es de esos pocos casos en los que las leyendas no se alejan tanto de la realidad como podríamos pensar. Un líder respetado en todo lo que hizo que sigue levantando pasiones entre quienes conocen su figura. Un rey de reyes.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking