Muy Interesante

El club de los 27

¿Sabes qué es el Club de los 27? Muchos personajes murieron a esta edad, en lo más alto del éxito y con un prometedor futuro por delante.

El Club de los 27 es esa infame lista de músicos extremadamente talentosos y populares que murieron justamente a los 27 años de edad. Actualmente hay alrededor de 50 'miembros' en este triste club. Estas muertes a temprana edad a menudo fueron causadas por sobredosis de drogas o alcohol, aunque algunas fueron más nefastas, causadas por asesinatos, suicidios o accidentes extraños. Aunque las estadísticas científicas afirman que no hay un riesgo significativo de muerte para los músicos, específicamente a los veintisiete años, lo cierto es que los integrantes de esta lista quedaron inmortalizados para siempre a esa edad.

El origen del Club de los 27 se remonta al final de la era de la paz y el amor, cuando Alan Wilson, Brian Jones, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison murieron entre 1969 y 1971 exactamente a la edad de 27 años. En ese momento, la prensa no tomó nota de la similitud de edad entre ellos.
Casi veinticinco años más tarde, el compositor y cantante del grupo grunge Nirvana, Kurt Cobain, se suicidó a los 27 años y, de repente, la prensa lo introdujo en este Club. De hecho, los medios se hicieron eco de una frase pronunciada por la madre de Cobain en una entrevista: "Ahora se ha ido y se ha unido a ese estúpido club. Le dije que no se uniera a ese estúpido club". La madre, ciertamente, desconocía el Club de los 27; se refería a los suicidios de sus dos tíos y su tío abuelo, pero la prensa asumió que se estaba mencionando a los otros músicos que habían muerto a la misma edad que su hijo.

Desde su creación, la lista de miembros la lista de miembros ha ido creciendo. Hoy te presentamos los artistas más conocidos que fallecieron también a los 27.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking