Muy Interesante

Amores históricos

Existen amores de cuento, reales, apasionados, frustrados, escondidos…En esta galería, te presentamos las historias de las parejas más emblemáticas de la humanidad.

La historia está repleta de amores y desamores. Algunas de estas historias han permanecido a través del tiempo y sus protagonistas han adquirido una especie de inmortalidad. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre el amor? ¿Qué nos impulsa a enamorarnos?
Son muchas las personalidades que han escrito sobre el amor y sus ‘mágicos’ efectos. Sin ir demasiado lejos, por ejemplo, el ilustre Oscar Wilde dijo así: “El misterio del amor es mayor que el misterio de la muerte”. Y es que este sentimiento ha sido motivo de historias conmovedoras y pasionales, pero también de auténticos conflictos bélicos y dramas personales. La literatura y la historia a partes iguales están llenas de ficciones y acontecimientos reales que comenzaron con lo que parecía un simple enamoramiento y terminaron cambiando el curso de un país y marcando el mundo cultural de por vida.
Por supuesto, podemos plantearnos todo esto desde una perspectiva mucho más racional. Según la comunidad científica, la vasopresina y la oxitocina son las principales hormonas causantes de este estado. Diferentes regiones cerebrales se activan cuando experimentamos esta sensación de ‘amor’ (se calculan hasta 12), haciendo que se reduzca la ansiedad y los comportamientos y actitudes negativas. Todo se reduce, por lo tanto, a una reacción química en nuestro cerebro, aunque esa visión le quita la gracia al asunto de enamorarse.
A pesar de estas demostraciones empíricas, lo cierto es que el amor nos parece inexacto y, como a Wilde, toda un incógnita. En cualquier caso, el amor romántico es universal y por ello, existió, existe y existirá. Las hazañas de sus protagonistas y sus historias de pasión que, en muchos casos, cambiaron el rumbo de la historia continuarán inspirando a miles de personas. Se conocen amores de cuento, reales, apasionados, frustrados, escondidos…y siglos después de que sus historias tuvieran lugar o fueran escritas, seguimos queriendo escucharlas y nos emocionamos con sus finales, tanto si son felices como si son trágicos.
En esta galería, te presentamos algunas de las parejas más emblemáticas que nos deja la historia. Romances que, si bien se apagaron en los corazones de los enamorados, siguen latiendo en los nuestros.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking