Muy Interesante

Audrey Hepburn, icono del cine

Dueña de una belleza angelical, la lengendaria actriz Audrey Hepburn supo transmitir en la gran pantalla ese aura de heroína romántica y frágil. Repasamos aquí algunas de sus mejores interpretaciones.

Audrey Kathleen Ruston, más conocida como Audrey Hepburn, sigue brillando en el firmamento cinematográfico pese a su temprana muerte el 20 de enero de 1993, a los 63 años.
La actriz, icono de la elegancia y una leyenda de la época dorada de Hollywood nació en Bruselas (Bélgica), en 1929. Con diez años, el horror de la Segunda Guerra Mundial sacudió la infancia de Audrey Hepburn. Mientras ella y su madre pasaban unos días de vacaciones en Arnhem (Holanda), el ejército nazi invadió la ciudad y la puso bajo su control. Audrey, que ya de por sí era una niña flaca y débil, padeció malnutrición hasta que llegaron los aliados. Entonces emigró a Londres para estudiar ballet.
El éxito de Audrey Hepburn en la gran pantalla llegó en 1954, cuando William Wyler le ofreció coprotagonizar Vacaciones en Roma junto a Gregory Peck. Pese a que los productores querían a Elizabeth Taylor como protagonista, Wyler insistió en que Hepburn era la actriz perfecta para ese papel y no se equivocó porque la audiencia y la Academia de Hollywood se enamoraron de aquella prometedora estrella con cara angelical, que ganó el Oscar a la mejor actriz en su primera nominación.
A partir de entonces Audrey tuvo muchas ocasiones para demostrar que era una actriz de talento. Llamaba la atención porque rompía el modelo de rubia despampanante que estaba tan de moda en aquella época. Destacó en muchos de sus trabajos cinematográficos, logrando ser nominada en cuatro ocasiones más al Oscar: Sabrina (1954), Historia de una monja (1959), Desayuno con diamantes (1961) y Sola en la oscuridad (1967).
Hepburn está considerada por la American Film Institute como la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos.
Además de su faceta como actriz, fue una mujer que se volcó en las causas humanitarias en sus últimos años de vida ejerciendo de embajadora de Unicef.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking