Muy Interesante

Padres de la historia que fueron superados por sus hijos

Repasamos algunos personajes históricos destacados que, a pesar de sus logros, fueron superados por sus hijos e hijas.

Hay un dicho muy conocido de ese maravilloso mundo que es el refranero español que dice “de tal palo, tal astilla”. Con este lo que se pretende exponer es las notables semejanzas que se pueden encontrar entre los hijos y los padres; semejanzas hasta cierto punto lógicas si tenemos en cuenta que es la educación, los valores y la actitud que unos transmiten a los otros lo que los definirá. Sin embargo hay casos en la historia en los que los hijos no adoptan las costumbres del padre, sino que las amplían y mejoran hasta llegar a superar a sus progenitores.
Si miramos en la mitología griega, el titán Cronos devoró a todos los hijos que tuvo con Gea temiendo que uno de ellos se hiciera más fuerte  que él y lo derrocara. La diosa Hera mandó matar a Hércules, el vástago de Zeus, enviando unas serpientes a su cuna. Edipo acabó matando a su padre (por accidente) para casarse con su madre… y así podríamos seguir con los ejemplos durante quién sabe cuánto, pero no hay que irse a la ficción y las leyendas, pues la propia historia cuenta con sus propios casos de hijos que sobrepasaron a los padres.
De príncipes que se convirtieron en reyes, hijas de científicos que desmintieron las teorías de sus padres o escritores que aspiraron (y lograron) alcanzar la brillante prosa de aquellos que les inculcaron la pasión por la literatura, son muchas las familias que han ido progresando generación tras generación. Casos como los de Pipino el Breve, rey de los francos cuyo hijo fue nada menos que el poderoso Carlomagno, o Joseph P. Kennedy que hizo de sus hijos personas de gran importancia en los Estados Unidos (incluyendo a un presidente) son probablemente los más destacados y que con mayor facilidad pasarán por la mente de uno en ocasiones especiales como el Día del Padre.
En esta galería recopilamos a algunos de estos personajes que vieron cómo sus hijos llegaban más allá de donde ellos llegaron.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking