Muy Interesante

Los hoteles más antiguos del mundo

¿Dónde está el hotel más antiguo del mundo? ¿Siguen abiertos estos espectaculares edificios? Damos un paseo por alojamientos históricos.

El mundo está lleno de lugares increíbles y las posibilidades de verlos son, por desgracia para la mayoría, muy pequeñas. Hay tantos edificios antiguos -hoteles incluidos- tan fascinantes en el mundo que vale la pena ver que es posible que nos falte el tiempo, los recursos o la salud para poder visitarlos todos. Todos ellos son únicos y representan un hito para el lugar donde se encuentran. Además, todos estos viejos hoteles tienen una rica historia que merece la pena recordar.


Aunque la esencia prima de los hoteles es ofrecernos alojamiento cuando estamos en un lugar nuevo en nuestros viajes o negocios, en algunas ocasiones, esos hoteles en los que nos hospedamos son en realidad atracciones históricas en sí mismos.


Los edificios son más que solo diseño y montaje. Son una instantánea de la vida. Las partes que lo conforman o lo posibilitan son la tecnología, la habilidad y los materiales de una época, mientras que el estilo es, en esencia, la cultura.

¿Acaso sabes dónde se encuentra el hotel más antiguo del mundo? Tenemos que viajar hasta Japón a un hotel que solía recibir a los cansados samuráis. ¿Imaginas cuánto tiempo lleva en funcionamiento este hotel? Sorpréndete con la cifra, pues lleva abierto más de 1300 años. Y sí, permite descansar 'a la japonesa', como lo hicieron los auténticos samuráis en su día.


La historia de los hoteles puede ser un poco complicada de rastrear, ya que los viajeros han necesitado alojamiento durante todo el tiempo que los humanos han estado viajando por todo el mundo (básicamente desde el comienzo de la historia de la humanidad). Por lo tanto, no sabemos con certeza en qué momento las civilizaciones antiguas comenzaron a usar casas u alojamientos específicamente para viajeros, pero el registro concreto más antiguo de un establecimiento de hospitalidad se remonta al 69 a. C. en Pompeya (Italia).

Los hoteles más antiguos que permanecen en pie a día de hoy datan de principios del siglo VIII en Japón y muchos otros hoteles antiguos fueron abiertos por primera vez en la Europa medieval.


¿Quieres alojarte en un hotel histórico? Repasa nuestra lista y fascínate con sus asombrosos récords.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking