Muy Interesante

Los museos de historia más importantes del mundo

Una recopilación de los museos que todo aficionado a la historia debe visitar.

La historia, como ciencia social que estudia el pasado de la humanidad y que nos ayuda a entender el presente y hacer previsiones de futuro, necesita de un espacio que salvaguarde los tesoros y evidencias de la trayectoria de ser humano. Los museos son los encargados de proteger, mantener y difundir todos estos objetos de gran valor. Son los grandes templos del conocimiento.
Lo cierto es que el ser humano siempre ha tenido la necesidad de expresarse de muchas formas. Por ello, los restos de las civilizaciones pasadas, como la arquitectura, pintura o escultura e incluso la recopilación de documentos escritos, han ayudado a conformar una radiografía sobre la vida de nuestros antepasados. Otra de las claves han sido además, los restos fósiles de animales y plantas
Algunos momentos concretos de la historia (como por ejemplo podría ser la II Guerra Mundial)  han dejado una gran huella en la memoria y, por un motivo u otro, se han ganado un recuerdo físico y permanente.
No es de extrañar pues, que en base al importante papel que desempeñan estos centros culturales, desde el año 1977, se conmemore el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento ha conseguido que más de 120 países se sumen a la causa y participen cerca de 30.000 museos diferentes en todo el mundo. Esta fecha se ha convertido así en una oportunidad para promocionar historia, arte y cultura y estrechar lazos entre sociedades.
Millones de personas eligen su destino turístico en base a diferentes criterios, y los museos se han convertido en un atractivo muy potente a tener en cuenta. Además, al igual que existe una gran variedad de historia por conocer, tenemos la oportunidad de visitar museos de todo tipo, especializados en una etapa o hecho en especial. Por ello, a continuación te presentamos una recopilación de algunos de los museos por los que todo buen aficionado a la historia debería dejarse caer durante sus viajes. Esta lista está creada en base a las exposiciones permanentes y a las valoraciones de sus visitantes.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking