Las caras de la inmigración en Ellis Island
Augustus Frederick Sherman retrató entre 1892 y 1925 a los inmigrantes que llegaban a Ellis Island con sus trajes típicos.

Desde la lejana estepa rusa.
A Augustus Frederick Sherman, funcionario en Ellis Illand, le fascinaba la ropa tradicional que portaban en sus maletas los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos. Su colección de imágenes, como esta de un cosaco de la estepa rusa, son de una riqueza histórica, etnográfica y antropológica inigualables.

La moda de principios de siglo en los Países Bajos
En 1905 estas tres mujeres (la madre y sus dos hijas) de la provincia de Zelanda en los Países Bajos posaron para Sherman con sus ropas tradicionales.

Del Caribe a Nueva York
Esta mujer de Guadalupe (Antillas) se dejó retratar por Sherman a su llegada a Ellis Island en 1911.

Un largo viaje desde Laponia
Una mujer lapona posa para Sherman en 1905. El funcionario, que no era fotógrafo profesional, creó retratos bellísimos como este, inspirado por la gran diversidad de orígenes y culturas que conocía diariamente.

Posado al estilo de Baviera
Este hombre procedente de Baviera portaba entre sus pertenencias a su llegada a Ellis Island su traje regional, con el que posó para Sherman.

Un nuevo mundo para una niña
Esta niña procedente de Estrasburgo, en Alsacia, se dejó fotografiar con una pose sumamente elegante para Sherman después del largo viaje entre Europa y Estados Unidos que realizó.

Tinta en la piel
Mientras todos los demás que posaron para Sherman lo hacían con su traje típico, este alemán posó sin camiseta, sus tatuajes debieron impresionar al funcionario de Ellis Island.