Fernando Botero y la sensualidad de las curvas
Repasamos algunas de las grandes obras del artista colombiano Fernando Botero.

Un felino con curvas
Escultor, dibujante y pintor, Fernando Botero, nacido en Medellín el 19 de abril de 1932 es uno de los artistas contemporáneos más prolíficos. Sus voluminosas obras y personajes, de una estética inconfundible, reflejan todo tipo de temáticas y salpican el paisaje de numerosas ciudades del globo.En la imagen, el gato de Fernando Botero en la Rambla del Raval de Barcelona.

Sensualidad femenina
“La sensualidad es la fuente principal de placer y constituye la contribución del artista a la realidad. Por eso está presente en mis obras”. Esta estatua de Botero en Milán es una de las más sensuales que ha creado el artista a lo largo de su carrera.

Nueva imagen de la Gioconda
La famosísima Mona Lisa también posó para el artista colombiano, que pintó una Gioconda alejada del Renacimiento.

Medellín y Botero
Medellín, la ciudad natal de Fernando Botero, cuenta con un gran número de estatuas del artista en sus calles, como esta de un hombre a caballo.

La coleccionista de arte
"Cuando comienzas una pintura es algo que está fuera de ti. Al terminarla, parece que te hubieras instalado dentro de ella".La coleccionista, Fernando Botero.

Espejo, espejito
La mujer con espejo, que se puede ver en la plaza de Colón de Madrid, fue un regalo del artista a la ciudad después de la gran acogida que tuvo en 1994 la exposición "Botero en Madrid".

Bodegón
"Mi manera de pensar se refleja en mi trabajo, que tiene gran respeto por la tradición. A la vez, es una expresión moderna y contemporánea de la pintura".Naturaleza muerta con sandía, Fernando Botero.

Una de romanos
A Coruña cuenta también con una de las estatuas del artista colombiano. Este romano protege la entrada de la Casa del Hombre mirando hacia el Atlántico.

Con la Iglesia hemos topado
"En mis cuadros hay cosas improbables, no imposibles". Cardenal durmiendo, Fernando Botero.