Starship está completamente ensamblada y sus fotos son increíbles

SpaceX se está preparando para el primer vuelo de prueba orbital de su enorme cohete Starship Mars.

El pasado mes de febrero Elon Musk subió al escenario aquí el jueves por la noche para entregar lo que su compañía, SpaceX , anunció como una "actualización sobre el diseño, desarrollo y prueba de Starship", el "eso" al que Musk se refería y de lo que describió además como "realmente algunas cosas salvajes".

Elevándose detrás de él en el sitio de lanzamiento del sur de Texas de SpaceX estaba la primera Starship completamente apilada, que comprende un prototipo de nave espacial del mismo nombre montado sobre una maqueta de su impulsor "Super Heavy", aún más alto.

El vehículo de piel de acero, que brillaba con los focos que lo iluminaban contra el cielo nocturno, estaba colocado encima de su plataforma de lanzamiento como si estuviera listo para volar.

"Pruebas de carga de propulsor de pila completa de Starship en Starbase", escribió la compañía, refiriéndose a su instalación en el sur de Texas, cerca del pueblo de Boca Chica en la costa del Golfo. La publicación incluía imágenes de un prototipo de Starship completamente apilado, el vehículo de lanzamiento más alto jamás construido.

 SpaceX espera intentar pronto el primer vuelo de prueba orbital de Starship, pero espera un resultado positivo de una revisión ambiental de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. La revisión se ha retrasado varias veces y ahora se espera que salga no antes del 28 de marzo, debido al aumento de las consultas y la gran cantidad de comentarios públicos, dijo la FAA.

Starship consta de un propulsor gigante de primera etapa llamado Super Heavy y una nave espacial de etapa superior conocida como Starship.  SpaceX está desarrollando el sistema para llevar personas y carga a Marte, la Luna y otros destinos distantes.

Esta no es la primera vez que este par de Starship, Booster 4 y Ship 20, se apilan. SpaceX ha reunido al dúo varias veces, incluso a principios de este año para realizar controles de ajuste y otros procedimientos.

Si bien Starship aún se encuentra en la fase de prueba, ha atraído la atención de la industria. El sistema ha sido aprovechado para ayudar a los astronautas a aterrizar en la luna como parte del programa Artemis de la NASA .

Sin embargo, el desarrollo de Starship como el módulo de aterrizaje lunar tripulado inicial de la NASA se retrasó siete meses, en parte debido a una protesta legal ahora anulada por parte de Blue Origin, la compañía de vuelos espaciales de Jeff Bezos.

El inspector general de la NASA ahora advierte que es probable que ahora sea posible un alunizaje tripulado por la NASA en 2026 como muy pronto, un año después de la línea de tiempo que la agencia ha estado apuntando.

Starship consta de un propulsor gigante de primera etapa llamado Super Heavy y una nave espacial de etapa superior conocida como Starship. SpaceX está desarrollando el sistema para llevar personas y carga a Marte, la Luna y otros destinos distantes.

Esta no es la primera vez que este par de Starship, Booster 4 y Ship 20, se apilan. SpaceX ha reunido al dúo varias veces, incluso a principios de este año, para realizar controles de ajuste y otros procedimientos.

Starship y Super Heavy son las piezas más grandes e importantes del gran plan de Elon Musk para SpaceX , su compañía privada de vuelos espaciales.

 Musk ha enfatizado repetidamente que fundó SpaceX en 2002 principalmente para ayudar a la humanidad a colonizar Marte. Es vital que nos convirtamos en una especie multi planetaria, dijo el empresario, citando tanto una probabilidad de extinción muy reducida como la emoción que la exploración espacial significativa brindará a miles de millones de personas en todo el mundo.

SpaceX ahora está tratando activamente de convertir este sueño de ciencia ficción en realidad. La compañía está desarrollando una nave espacial para 100 pasajeros llamada Starship y un cohete gigante conocido como Super Heavy, que en conjunto constituyen el sistema de transporte que Musk cree que finalmente pondrá el asentamiento en Marte al alcance de la mano.

"Este es el camino más rápido hacia una ciudad autosuficiente en Marte ", dijo Musk en septiembre de 2019, durante una actualización de un webcast sobre la arquitectura Starship-Super Heavy.

"Realmente vale la pena enfatizar que todo el sistema de lanzamiento, que es básicamente la etapa cero, es, diría yo, tan complejo y difícil como el propulsor o la nave", dijo Musk. "Es algo muy difícil que requiere mucha ingeniería dura. La torre y el sistema de lanzamiento, que yo llamo 'etapa cero', es realmente tan importante como la etapa uno o la etapa dos".

Referencia:

Space.com 2022. See SpaceX's Starship Mars rocket fully stacked for testing on the pad (photos) (Press Release)
 

Doctor Fisión

Doctor Fision

Divulgador científico especialista en física y astrofísica, y apasionado de la ciencia en general. Autor del bestseller "El Universo Explicado" y de "La Nueva Carrera Espacial". Tiene más de 3 millones de seguidores en redes sociales.

Continúa leyendo