¿Qué animal es la serpiente hocico de cerdo?

Heterodon platirhinos es un reptil conocido popularmente como serpiente hocico de cerdo, en alusión a la forma aplastada de su nariz. Vive en Canadá, el sur de Estados Unidos y el norte de México. Sus colores varían del marrón al verde oliva, e incluso las hay de tonos rojizos.

Resulta totalmente inofensiva para los seres humanos y para las grandes aves y mamíferos, pero suple sus "carencias" poniendo en práctica sus dotes de actriz. Y es que cuando esta serpiente se siente amenazada es capaz de imitar a la perfección a una víbora, estirando el cuello, siseando y contoneándose como tal para que sus posibles atacantes emprendan la huída. Si la estrategia no logra ahuyentar al enemigo, se retuerce y se agita como si sufriera convulsiones y, para terminar su escena, se tumba con el vientre hacia arriba y la boca abierta, simulando su propia muerte.

Etiquetas: curiosidades

¿Qué animal es la serpiente hocico de cerdo?

Etiquetas: curiosidades