¿Tener un hermano pequeño puede causar hipertensión?

Tener un hermano menor puede aumentar la presión arterial de una persona de un 3 a un 5,9 %, mientras que una hermana más joven "solo" incrementa la presión arterial de un individuo en torno a un 3,8%. Este cambio fisiológico puede conducir a desarrollar hipertensión e incrementa el riesgo de una persona de padecer enfermedades cardiovasculares, infartos y ataques al corazón, según se desprende de un nuevo estudio científico. La buena noticia es que, a media que una persona crece, los efectos de tener un hermano o hermana más joven se disipan gradualmente

Los autores del trabajo, investigadores de la Universidad Brandeis (EE UU), atribuyen el hallazgo a que los hermanos mayores reciben menos atención de sus padres cuando llega otro más pequeño. "El orden de nacimiento de los hermanos, el número, la edad y el sexo están asociados con la distribución de recursos parentales a cad niño, y eso afecta al bienestar", explican los autores en la revista Economics and Human Biology.

Etiquetas: salud

¿Tener un hermano pequeño puede causar hipertensión?

Etiquetas: salud