¿Qué personajes famosos murieron practicando sexo?

A algunos personajes históricos les llegó su hora de una manera un tanto peculiar. ¿De quién hablamos?

pareja en la cama
iStock

Existen muertes tan célebres como los propios personajes víctimas de ellas. Algunos trágicos accidentes han acaparado la atención de los libros de historia o de la prensa por lo inusual, indecoroso, o incluso, cómico de la situación. 

Famosos como el Papa Adriano IV, que murió atragantado por una mosca; el astrónomo Tycho Brahe, cuyos modales durante una cena le jugaron una mala pasada a su vejiga, que sufrió graves daños provocándole la muerte por no salir a orinar; o el dramaturgo griego Esquilo, creador de la famosa tragedia griega, que tuvo una cómica muerte cuando una tortuga cayó de las garras de un águila y le golpeó la cabeza. 

En esta ocasión, nos detenemos en algunos personajes célebres muy dispares en cuanto a época, lugar y ocupación, pero que compartieron un destino fatal: murieron practicando sexo. 

El sexo es una de las actividades más saludables y placenteras que existen; pero no deja de requerir cierto esfuerzo físico que, en ocasiones, puede resultar peligroso si se combina con determinadas circunstancias poco favorables. 

Cabe mencionar que sus trágicos finales también han alimentado mitos, y pueden haber sido tergiversados por el devenir de las generaciones. Aquí, ponemos el foco en cinco casos documentados de personajes famosos que murieron haciendo el amor.

Atila

El rey de los hunos estaba en su momento álgido. Según Prisco, historiador tracio del siglo V, acababa de llegar a un acuerdo con el Papa León I y planeaba su mayor conquista: Roma. En el año 453, se casó con su duodécima esposa, Ilico, una bella y joven muchacha germana. El esfuerzo de la noche de bodas pudo con él, y apareció muerto a causa de una hemorragia nasal.


Papa León VII

Antes de llegar a Sumo Pontífice llevaba una sencilla vida como monje benedictino, pero pereció el 13 de julio de 939 de un infarto mientras mantenía relaciones sexuales.


Félix Faure

Fue nombrado presidente de la República Francesa en 1895, pero su mandato fue interrumpido por la muerte. El 16 de febrero de 1899 expiró con los pantalones bajados mientras una prostituta besaba apasionadamente su miembro. Se dice que la meretriz sufrió un desmayo del que tardó en reponerse.


Nelson Rockefeller

El multimillonario estadounidense murió el 26 de enero de 1979 a causa de un infarto. Se dijo que había fallecido en su oficina de Manhattan, pero los medios de comunicación dieron por hecho que había dado su último suspiro en su casa de Maine, mientras hacía el amor con su secretaria Megan Marshak. Él tenía 71 años y abundante sobrepeso. Ella, 45. Según esta versión, había tenido que luchar por quitárselo de encima antes de llamar a una ambulancia y por eso, cuando llegaron los servicios sanitarios, ya era tarde para reanimarlo.

Jack McConaughey

El padre de Matthew McConaughey falleció en la cama cuando estaba haciendo el amor con su esposa. Su madre Kay lo revela en su libro I Amaze Myself. Según relata, era costumbra que la pareja se despidiera temprano los lunes practicando sexo, hasta que una mañana su marido perdió la consciencia y dejó de responder.

 

Laura Marcos

Laura Marcos

Nunca me ha gustado eso de 'o de ciencias, o de letras'. ¿Por qué elegir? Puedes escribirme a lmarcos@zinetmedia.es

Continúa leyendo