¿Quiénes han sido los 5 grandes criminales sexuales?

Estos criminales sembraron el pánico y cometieron aterradores crímenes sexuales. Hacemos un repaso por los cinco más sádicos y perturbadores.

Los criminólogos han distinguido entre el asesinato en serie clásico, que generalmente implica acoso y, a menudo, está motivado sexualmente, y el asesinato en serie, que generalmente está motivado por la búsqueda de emociones. Aunque algunos asesinatos en serie se han cometido con fines de lucro, la mayoría carece de un motivo racional obvio, un hecho que los distingue de los asesinatos políticos y el terrorismo y de los asesinatos profesionales cometidos por mafiosos. Se supone que los asesinos en serie matan por motivos como la compulsión sexual o incluso la recreación. En muchos casos, se cree que los asesinatos les dan a los asesinos un sentimiento de poder, que puede ser o no de naturaleza sexual, sobre sus víctimas. Las víctimas típicas han incluido mujeres, migrantes, prostitutas, niños, homosexuales y vagabundos.

Los asesinos en serie han atraído una inmensa atención en la cultura popular, en parte porque son percibidos como personificaciones del mal. Hacemos un repaso por los cinco asesinos sexuales más perversos.


1. Peter Kürten, Vampiro de Dusseldorf

Lugar: Alemania
Época: 1913-1930.
Crímenes: 8 asesinatos y 14 asaltos sexuales.
Perfil: De niño fue maltratado. Era un sádico que torturaba a sus víctimas, bebía su sangre y quemó viva a una. Sólo llegaba al orgasmo causando dolor. Antes de ser decapitado dijo: "Mi mayor deseo sería oír mi propia sangre goteando sobre el cesto".

 

2. Richard Ramírez, El merodeador nocturno


Lugar: Estados Unidos
Época: 1984-1985.
Crímenes: 14 asesinatos, 5 intentos de homicidio y 9 violaciones.

Perfil: Difícil de clasificar. Sus víctimas eran variadas en sexo, raza y edad. Violó a mujeres que dejó vivas y mató a personas de las que no abusó sexualmente. A veces planeaba sus delitos; otras era descuidado. Se dice que proclamó: ?¡Legiones de la noche! ¡Razas de la noche! No repitáis los errores del merodeador nocturno y no concedáis clemencia. Seré vengado. Lucifer está con nosotros?.

 

3. Albert Fish, El abuelo asesino


Lugar: Estados Unidos
Época: Desde finales del siglo XIX hasta 1935.
Crímenes: Confesó abusos sexuales a más de 100 niños y 15 asesinatos.
Perfil: Se cree que era psicótico. Fisch buscaba continuamente nuevas sensaciones. Así, obligó a muchas personas a ser coprófagas, su comportamiento era extremadamente sádico con los niños y redactó una terrible carta en la que describía cómo una madre se comió a su hijo.

 

4. Henry Lee Lucas

Lugar: Estados Unidos
Época: 1960-1980.
Crímenes: Se probaron 11 crímenes y algunas violaciones.
Perfil: Fue condenado por el asesinato y violación de su madre. Después, salió de la cárcel, se unió a Ottis Toole y juntos se dedicaron a practicar la necrofilia, la pederastia y la piromanía con personas vivas. Estaban empeñados en achacarse delitos y perversiones, y sus declaraciones siempre fueron delirantes.

 

5. Andrei Chikatilo, El carnicero de Rostov.


Lugar: Rusia
Época: 1978-1990.
Crímenes: Sospechoso de 36 crímenes, acabó confesando 53. Mezcló sexo y sadismo, desmembramientos y canibalismo. Su marca: la mutilación de los ojos.
Perfil: Desde adolescente tuvo problemas de erección y se refugió en un dogmatismo comunista extremo. Experimentaba con sus víctimas una sexualidad sádica con la que desahogaba su rabia y a la que se hizo adicto.

 

Continúa leyendo