¿Qué animal tiene la lengua más larga?

El Anoura fistulata, un murciélago descubierto hace dos años en los Andes ecuatorianos, posee la lengua más larga de todos los mamíferos en relación a su cuerpo, y la segunda entre todos los vertebrados, después del camaleón. Su apéndice bucal mide 1,5 veces la longitud de su anatomía, que es de 5 cm, y se extiende totalmente para chupar el néctar de la flor de Centropogon nigricans, de la familia de las campanillas. Esta planta depende exclusivamente del murciélago para su polinización, por lo que se cree que ambos han evolucionado conjuntamente. ¿Pero cómo se apaña el animal para no ir arrastrando semejante órgano? Se traga su propia lengua: la pliega hacia atrás y la guarda en su caja torácica.

¿Qué animal tiene la lengua más larga?