¿Pueden nacer trigemelos?

¿Pueden nacer trigemelos?
Se trata de un hecho rarísimo, pero puede ocurrir, aunque las probabilidades son muy escasas: sólo en uno de cada 16 millones de partos nacen trigemelos o trillizos idénticos, que son hermanos que proceden de un solo óvulo que ha sido fertilizado por un espermatozoide.

Por razones que se desconocen, el óvulo fertilizado se divide en dos o más -en este caso tres- embriones durante la primera fase de su desarrollo. Algunos trigemelos comparten la misma placenta, pero otros crecen en el útero en sacos amnióticos diferentes.

Al contrario que los llamados trillizos fraternos, que surgen de la fecundación de tres óvulos diferentes y pueden ser de distinto sexo, los trillizos idénticos son siempre del mismo sexo y grupo sanguíneo. También comparten las huellas dactilares y normalmente todos los rasgos físicos, aunque no siempre salen exactamente iguales.

Entre los casos recientes se cuentan el de la inglesa Linda Pierson, que a los 41 años dio a luz en 2004 a trigemelos concebidos de forma natural, y el de la española Esther Ribas, que el pasado 29 de abril de 2007 alumbró en el Maresme catalán a los clones Armin, Jean-Paul y Hans, también concebidos de forma espontánea, sin recurrir a tratamientos de fertilidad.

Continúa leyendo

COMENTARIOS