¿Por qué el pan negro se tuesta antes que el blanco?

Esta cuestión obedece a una sencilla ley de la física. El pan blanco refleja más radiación que el pan negro, precisamente porque presenta un aspecto menos oscuro. Por contra, el pan negro al ser calentado absorbe una mayor radiación y en consecuencia, se tuesta más rápidamente.

Para aquellos que estén interesados en verificar este efecto, les recomendamos que hagan el siguiente experimento culinario. Preparen una masa para hacer pan blanco y añádanla un poco de colorante alimentario. A continuación, introduzcan la masa en el horno para su cocción. Verán cómo, operando de este modo, obtienen de un modo más rápido el pan. Así pues, el pan negro se tuesta antes que el blanco, sencillamente, porque es más oscuro.

Etiquetas: alimentacióncuriosidadesfísica

¿Por qué el pan negro se tuesta antes que el blanco?

Etiquetas: alimentacióncuriosidadesfísica