¿Para qué sirve el sello discográfico?

¿Para qué sirve el sello discográfico?
La gran pesadilla de las compañías discográficas y de vídeo en formato DVD es el pirateo, es decir, las copias ilegales. Una de las propuestas que se barajan para atajar este problema, que genera pérdidas multimillonarias, está en el denominado sello holográfico o water mark. Se trata de una marca digital que puede introducirse en las grabaciones digitales de imagen o sonido con objeto de salvaguardar los derechos de autor o copyright.

Pero para que este sistema antipiratas sea eficaz, los aparatos grabadores de CD, DVD y DVD vídeo han de poseer un detector capaz de leer el sello holográfico con objeto de impedir la copia fraudulenta. El sistema se completa con un mecanismo de control de la reproducción que permite la visión o la audición de la grabación que haya sido identificada como legal por el detector, tras buscar e identificar el sello holográfico correspondiente. En el caso de no hallarlo, el aparato no reproduce.

En este sentido, Philips ya ha decidido la adopción de un sistema de estas características, llamado Millenium. Sus circuitos detectores irán incorporados en uno de los chips de las nuevas grabadoras de DVD-vídeo. Un water mark similar impedirá las copias de la próxima generación de CDs de alta calidad sonora, el superaudio CD.

Continúa leyendo

COMENTARIOS