¿Los cuervos saben contar?

¿Los cuervos saben contar?
Un estudio publicado esta semana en la revista Animal Behaviour muestra que los cuervos reconocen símbolos y números usados para representar diferentes cantidades

Shoew Sugita, investigador de la Universidad Utsunomiya (Japón), desarrolló una serie de experimentos con 8 cuervos de la selva (Corvus macrorhynchos), una especie del sur y el este de Asia. En el primero de ellos, usó dos contenedores con los números 2 y 5 dibujados, de los cuáles solo el segundo contenía comida. Los pájaros aprendieron a identificar el número 5 y elegían el contenedor adecuado en un 70% de las ocasiones. Sugita realizó hasta 20 experimentos distintos usando como símbolos formas y números distintos (3,4,6,8...) para comprobar la inteligencia de estos pájaros, comprobando que hasta en un 90% de los casos los animales aprendían a distinguir qué símbolo se correspondía con la mayor cantidad de alimento. El estudio confirma, entre otras cosas, que los cuervos son capaces de diferenciar cantidades y de hacer comparaciones.

Este hallazgo se suma a otros estudios científicos recientes sobre la sorprendente inteligencia de los cuervos, entre los que destaca una investigación llevada a cabo hace poco en la misma universidad japonesa que revelaba que estas aves distinguen a la perfección entre un rostro humano femenino y un rostro masculino.

Continúa leyendo

COMENTARIOS