¿Hay hielo microscópico?

, el hielo microscópico existe. Un equipo de químicos de la Universidad de Carolina del Norte, (EE UU), ha creado artificialmente, un cubito de hielo diminuto compuesto por seis moléculas de agua, que enlazadas forman un hexágono. Es el trozo de hielo más pequeño fabricado en un laboratorio hasta el momento.

A título de comparación, una gota de agua contiene alrededor de 100.000.000.000.000.000.000 moléculas de agua. La presentación de este ínfimo cubito de hielo ha causado gran expectación en el mundo científico internacional. Los investigadores utilizaron hielo líquido a 275 grados centígrados bajo cero para enfriar y poder producir esta menguante materia, que ha servido para conocer por primera vez y con una precisión extraordinaria, la estructura molecular del agua, sustancia que hizo posible la vida en la Tierra. A pesar de todo, el agua continúa revelándose como uno de los líquidos más enigmáticos, complejos y excéntricos de los conocidos en nuestro misterioso, fascinante y hermoso planeta.