¿Es seguro comprar por Internet?

Un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva indica que el 47% de los internautas españoles ha realizado alguna compra o contratado algún servicio a través de la Red, una actividad que según la Asociación Española de Comercio Electrónico genera un volumen de negocio de más de 1.800 millones de euros. Los billetes de avión, barco y autobús son los productos más adquiridos por los españoles en internet, seguidos por la electrónica y los libros. El medio de pago más utilizado es la tarjeta de crédito. Pero aunque cada vez es más seguro comprar en la Red, un medio en el que se realizan descuentos y ofertas inalcanzables para el comercio tradicional, muchos usuarios señalan que les genera un sentimiento de inseguridad, especialmente porque temen facilitar datos bancarios y personales. Network Associates, fabricante del antivirus McAfee, recomienda seguir estos consejos para protegerse de fraudes on line:

 

Consejos prácticos:

 

- Use su tarjeta de crédito y comparta sus datos personales sólo cuando trate con compañías reconocidas y de confianza.
- No envíe información personal de ningún tipo si alguien se la pide por correo electrónico, aún cuando éste parezca proceder de una fuente conocida o responsable.
- Nunca compre productos que le son ofrecidos por spammers, esto es, por quienes le envían por correo electrónico ofertas que usted no solicitó.
- Verifique cualquier transacción y no entre en tratos con compañías que no indiquen claramente su dirección física y algún número de teléfono con el cual contactar.



Continúa leyendo

COMENTARIOS